::Inicio >Resonancia Magnética Abierta

Resonancia Magnética Abierta

Noticias relacionadas.

Monográfico_Diari de Tarragona
Monográfico La Vanguardia  

La más avanzada tecnología en diagnóstico por la imagen

En Mèdica de Tarragona encontrareis la más avanzada tecnología en diagnóstico por la imagen. La Resonancia magnética abierta de última generación os ofrece una medicina diagnóstica.

                                 Sala espera resonancia



¿Qué es la resonancia magnética abierta?

resonancia - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original

La resonancia magnética abierta es una técnica de diagnóstico por la imagen de última tecnologia. Su diseño abierto permite obtener imagenes de alta calidad garantizando en todo momento la tranquilidad y el confort de los pacientes, sin la ansiedad que provocan los aparatos de resonanca cerrados.

Está especialmente indicada para pacientes con problemas de obesidad, para personas discapacitadas i para los que sufre claustrofobia. Es ideal también para los niños, ya que permite que los padres puedan acompañarlos durante toda la sesión, y reducir la angustia. La resonancia abierta evita que se tenga que sedar a los niños para hacerles la prueba.



Principales aplicaciones

La resonancia magnética abierta detecta, sin utilizar radiaciones ionizantes, las estructuras internas del organismo. Fundamentalmente estudia el sistema musculoesquelético (codos, rodillas, muñecas, tobillos, hombros, etc). También estudia el cráneo, el cuello y toda la columna vertebral en general.