Diagnóstico por la imagen Diagnóstico por la imagen

Mèdica de Tarragona cuenta con la colaboración del Centre de Diagnosis per la Imatge (CDI), lo que nos permite ofrecer un servicio de diagnostico por la imágen completo y de calidad .

Además de estar presentes en nuestro centro médico, el CDI cuenta con sede central externa, pero comparte su infraestructura técnica y personal con Mèdica de Tarragona.

Ponemos a disposición de nuestros pacientes la tecnología más avanzada en el campo del diagnóstico por la imagen. Apostando por el uso de las nuevas tecnologías nos hemos convertido en un centro de referencia.

 

De entre nuestras apuestas tecnológicas podemos destacar:

 

 Somos un centro pionero en el uso de pantallas de alta definición, sistemas de información radiológico (RIS), sistemas de impresión digital (CD's/DVD's), sistemas de almacenamiento y comunicación de imágenes (PACS).
 Contamos con un sistema gestión de historia clínica digitalizada, que nos permite captar, almacenar, procesar e informar las imágenes que generan nuestras modalidades.
 Hemos desarrollado nuestro propio sistema de información radiológico (RIS).

Gracias a nuestras inversiones tecnológicas estamos en disposición de prestar servicios en la mayoría de modalidades que constituyen el diagnóstico por la imagen:

 

Ecografía alta definición

Ecografía 3D y 4D de alta definición, Ecografía Ginecológica, Ecografía de Partes Blandas y Articulaciones. Vascular y troncos. supraaórticos. Ecocardiografía doppler color. Ecografía automática y volumétrica de mama 3D.

Mamografía digital directa

Todas nuestra mamografías son analizadas mediante CAD actuando como una segunda lectura después del diagnóstico del radiólogo especialista.

Tomosíntesis

La Tomosíntesis es una técnica revolucionaria diseñada para la detección precoz del cáncer de mama que permite aumentar hasta un 40% la detección de cánceres.

Intervencionismo de mama

Las lesiones visibles tanto en ecografía como en mamografía deben estudiarse desde el punto de vista histológico para confirmar (o descartar) la presencia de un tumor maligno.

Diagnóstico prenatal

Engloba todas esas acciones médicas (pruebas y análisis), diagnosticar antes del parto qualquier anomalía congénita.

Tomografía axial computerizada (TAC)

Incorpora la tecnología más avanzada de reducción de dosis de radiación, permitiendo obtener imágenes de muy alta calidad hasta ahora impensables.

Resonancia magnética abierta y cerrada

Para poder ofrecer todas las técnicas diagnósticas en el CDI, contamos con 2 tipos de resonancias, una Resonancia Magnética de alto campo y una Resonancia Magnética Abierta.

Radiología convencional

La radiología es la rama de la medicina que utiliza radiaciones ionizantes para crear imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras con fines de diagnóstico.

Estudios dentales

En el CDI contamos con un Departamento de Estudios Dentales, que permite un rápido y efectivo diagnóstico y tratamiento de patologías maxilo-faciales y orales al completo.

Densitometría ósea

La Densitometría ósea mide la densidad mineral de los huesos, y puede hacerse en diferentes partes del cuerpo. 

   

 

Resonancia Magnética abierta

La Resonancia Magnética Abierta es una técnica de diagnóstico por la imagen de última tecnología. Su diseño permite obtener imágenes de alta calidad garantizando en todo momento la tranquilidad y el confort de los pacientes, sin la angustia que provocan los aparatos de resonancia cerrados.

Está especialmente indicada para pacientes con problemas de obesidad, para personas con discapacidades y para las que sufren claustrofobia. Es ideal también para niños, ya que permite que los padres puedan acompañarlos durante toda la sesión, y reducir la angustia. La Resonancia Abierta evita que se tenga que sedar a los niños para hacerles las pruebas.

 

 


Resonancia Magnética de alto campo

La Resonancia Magnética de alto campo, es un examen médico no invasivo que resuelve buena parte de los diagnósticos en las especialidades de Neurología, Ortopedia, Medicina Interna, Angiografía, Oncología, Cardiología, Pediatría y Patología de Mama, así como en procedimientos intervencionistas.

También permite realizar pruebas de alta calidad en menos tiempo, lo que garantiza más agilidad y confort.
La RMN provee una alternativa no invasiva a los rayos X, la angiografía y la TC para diagnosticar problemas del corazón y los vasos sanguíneos. 

La RMN es un tipo de exploración que detecta por radiofrecuencia, sin utilizar radiaciones ionizantes, las estructuras internas del organismo. Fundamentalmente se estudia el sistema músculo-esquelético, el cráneo, el cuello y total la columna vertebral en general. 

Resonancia Magnética


Ortopantomógrafo

Con el ortopantomógrafo se obtienen imágenes de alta calidad gracias a la avanzada tecnología de su generador de alta frecuencia, este produce un haz de rayos X en forma de V con el que se obtiene una calidad óptima en cada exposición. Dispone de Control automático de exposición (AEC) y compensación automática de columna (ASC).

Tomografía Axial Computerizada (TAC)

El TAC obtiene datos que son procesados por sofisticados sistemas informáticos, generando un modelo geométrico del volumen de toda la sección estudiada. De esta manera, permite la reconstrucción de imágenes no solo en cualquiera de los planos axiales, coronales y sagitales y en todos los oblicuos imaginables, sino también de volumen, lo que significa componer una imagen tridimensional y poder rotarla en todos los sentidos y a demás asignarle un color diferente a cada órgano.

 


Equipo de ultrasonidos VOLUSON 730

Con el equipo de ultrasonidos VOLUSON 730 se obtienen Imágenes 4D en tiempo real. El sistema le permite explorar las imágenes en cualquier plano para revelar los detalles más pequeños con una sorprendente claridad y aplicar sofisticadas herramientas analíticas para responder prácticamente a todas sus preguntas clínicas.


Sistema de Ultrasonidos ACUSON S2000 ABVS

Con posibilidad de visualización automática de vistas coronales, este sistema de Ultrasonidos ACUSON S2000 ABVS simplifica el escaneo con eficiencia proporcionando un confort superior al paciente.

 

 


Sistema de ultrasonido ACUSON Antares

El sistema de ultrasonido ACUSON Antares™ es un equipo completamente conformado que integra la obtención de excelentes imágenes en 2D, 3D y Doppler con la dinámica tecnología para obtención de imágenes por ultrasonido en 4D, fourSight™.


Mamógrafo

La importancia del sistema mamógrafo reside en la potencialidad que tiene en detectar el cáncer mamario 3 años antes de que sea palpado. Por ello, hoy tenemos el privilegio de contar con el equipamiento de avanzada y alta complejidad que asegura diagnósticos certeros y precisos.

 


Estereotaxia

La mesa de biopsia en prono representa el último avance en el campo de la biopsia de mama. Evita todas las dificultades de la biopsia por cirugía así como las de la biopsia en vertical. La biopsia realizada con la mesa es mínima mente invasiva, reduciendo significativamente la cicatriz en la zona de biopsia aportando al patólogo cantidad de tejido suficiente para un diagnóstico seguro.